viernes, 24 de septiembre de 2010

INCORPORACIÓN DE LAS TIC

La incorporación de las tics son un medio por el cual buscamos que GEF se convierta en una empresa innovadora, lo cual le permita darse a conocer a sus diferentes públicos, a demás como una herramienta que facilite la comunicación interna y externa de la organización. GEF busca implementar estas estrategias como un apoyo para el desarrollo organizacional, implementar el reconocimiento de su imagen, fomentar la identidad y la interacción con su público. Para lo anterior, GEF dirige sus estrategias en el desarrollo de las tics enfocadas en sus diferentes áreas como apoyo a sus actividades manejando unas líneas:

  1. Primero se implementara la wiki a nivel interno de la organización donde los empleados puedan crear, modificar o borrar un mismo texto, el cual agilizara el desarrollo de actividades : se les hará una capacitación a todos los empleados y directivas de la organización donde se les enseñara el manejo de la herramienta y se puedan resolver las respectivas dudas que surjan del manejo de la wiki.
  2. Como segunda opción se implementara un sistema de gestión de clientes informatizado (también conocido por sus siglas en inglés como CRM) nos permite conocer mejor a nuestros clientes, analizando sus hábitos y su historial de compras. Así podemos planificar mejor nuestras acciones de venta y también gestionar de forma eficaz de las diferentes áreas de negocio de la empresa.
  3. El blog como plataforma tecnológica, creara reconocimiento de imagen e interacción con los clientes. La dirección estará disponible en las tarjetas que se le den a los empleados a demás estará ubicado en un link en la página de GEF, de esta manera facilitará el acceso de nuestros público. Por otra parte en las capacitaciones que se le dictan a nuestros empleados se les enseñará a entrar y manejar estas herramientas.
  4. Como red social se integrará el twitter por medio del cual los clientes puedan comunicarse con los empleados y el área administrativa, para resolver dudas y aceptar sugerencias.
  5. Se recolectará una base de datos en los almacenes de todos los compradores que estén interesados en acceder a nuestras redes y de esta manera se agregaran; adicionalmente estará abierto a todas aquellas personas interesadas en la red para que tengan información de primera mano y están al día en todos los acontecimientos de la organización.
  6. La ultima red que se conformara será el facebook se le enviara la invitación a los clientes que tengamos en las bases de datos para que ellos puedas opinar, conocer y participar de las nuevas campañas y actividades que desarrolle GEF.

1 comentario: