sábado, 25 de septiembre de 2010

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA


GEF VESTI MUNDO SA
CATEGORÍA : Ropa Interior y exterior para Hombre, mujer, niños y adolescentes.

DIRECCIÓN: CL 29 AV EL POBLADO 43 A 01, Medellín, Antioquia, Colombia

GERENTE : Juan Carlos Ramirez ( Gerente de procesos comerciales en Tiendas Gef y Punto Blanco Colombia)


Gef es una empresa antioqueña que pertenece al Cluster Textil, Confección, Diseño y Moda de Medellín, donde Inexmoda la considera como : “ Una empresa colombiana que posee una completa cadena de abastecimiento del sector textil, manufactura de calidad y mano de obra calificada en materia de diseño “.www.gef.com.co. Recuperado el 9 de septiembre de 2010. 

“ Gef Es una empresa con 22 años de experiencia en la producción y comercialización de ropa interior, casual femenina y masculina en el mercado nacional e internacional. El mercado internacional representa el 40% de sus ventas. Capacidad de producción de 40.000 docenas al mes. Producto de excelente calidad bajo la norma ISO 9001:2000 y certificado por la norma ICONTEC. Ofrecen un portafolio dividido en 7 líneas, las cuales están segmentadas en estilos de vida “. www.gef.com.co. Recuperado el 9 de septiembre de 2010. 

Su misión es: “ Hacer participes a todos los miembros de la familia, en sus diferentes estilos de vida y ocasiones de uso, vestuario informal de prendas básicas con toques de moda, cuyo valor supere sus expectativas por el precio pagado; buscar el desarrollo de la gente y su familia y velar por el cuidado del medio ambiente;  Gef es una empresa centrada en el mercado, que garantiza mantener un crecimiento rentable y sostenible en el tiempo “. www.gef.com.co. Recuperado el 9 de septiembre de 2010. 

Su visión es: “ En 5 años GEF será la empresa líder del sector del vestuario en Colombia, soportada en marcas potentes de talla internacional con una distribución extensiva y rentable y un trabajo en equipo altamente calificado. Las marcas GEF Y BABY FRESH buscarán permanentemente un espacio en el mercado internacional, con énfasis en América “.  www.gef.com.co. Recuperado el 9 de septiembre de 2010. 

ANTECEDENTES

EMPRESA NÚMERO 1
EMPRESA : SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) creado en 1957, cumple la función de invertir en el desarrollo social y técnico de los ciudadanos colombianos, a través de plataformas tecnológicas, que sirve para entregar información a los usuarios inscritos a través de unos  cursos que el Sena ofrece, y donde allí hay total interacción vía internet entre el alumno y su profesor; cuenta con una plataforma fácil de usar tanto para los alumnos como para los tutores. Su ejecución es a través de cualquier navegador de internet. Los cambios ha generado en su productividad, se podría decir que va en escala de ascenso, ya que el estado en primera medida, apoya esta excelente idea que genera desarrollo no solo para la ciudad sino para todo el país, por tanto su dinero proviene directamente de la Secretaria de Educación de Colombia, quien apoya todas sus iniciativas.

NOMBRE DE LA EMPRESA : SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
PAÍS: COLOMBIA
CIUDAD : MEDELLÍN


EMPRESA NÚMERO 2
EMPRESA : ALMACENES EXITO

La empresa Almacenes Exito esta ofreciendo un gran servicio por medio de internet, donde los usuarios, clientes, pueden registrar la lista de mercado a través de su pagina web, específicamente en el link Exito virtual, e inmediatamente se le enviará el mercado a la puerta de la casa.  La lista se registra a través de un archivo de excel, donde se especifica el producto, la marca, la presentación, cantidad u observaciones del producto, seguido a esto, se procede a llenar los datos personales para hacer llegar el envió a la casa y finalmente el pago se puede hacer con tarjetas de crédito o débito en el momento en que llegue el personal del Exito a la residencia o se puede pagar igualmente por internet. Esta idea ingeniosa se ve reflejado en la productividad de la empresa en gran medida, ya que no solamente genera ganancias a través de las ventas directas que se hacen en el mismo establecimiento, sino que ya esta empezando a capturar nuevos clientes que emergen junto con el desarrollo tecnológico y son aficionados a este. 

NOMBRE DE LA EMPRESA : ALMACENES EXITO
PAÍS : COLOMBIA
CIUDAD : MEDELLÍN
PAGINA WEB : http://www.exito.com/


EMPRESA NÚMERO 3
EMPRESA : PIZZA 1969 GOURMET

Ahora las pizzerias también son protagonistas como empresas que implementan cada vez mas las tecnologías de la información y la comunicación para acercarse más a sus clientes y a sus diferentes tipos de públicos. Esta empresa ofrece el servicio de armar la pizza como lo desee el cliente a través de internet, simplemente elige los ingredientes que desee, se registra en la pagina web y llena unos campos obligatorios donde se indican los datos personales y por ultimo se le hará llegar la pizza a la puerta de la casa; el pago se hace a través de internet o directamente con el personal del envió del producto. Esto por supuesto incrementa las ganancias de la empresa, ya que ahora con todo el tema de la globalización, las personas exigen servicios inmediatos, donde no implique ningún tipo de desplazamiento.

NOMBRE DE LA EMPRESA : PIZZA 1969 GOURMET
PAÍS : COLOMBIA
CIUDAD : MEDELLÍN


viernes, 24 de septiembre de 2010

Video "Las TIC y la empresa"

INCORPORACIÓN DE LAS TIC

La incorporación de las tics son un medio por el cual buscamos que GEF se convierta en una empresa innovadora, lo cual le permita darse a conocer a sus diferentes públicos, a demás como una herramienta que facilite la comunicación interna y externa de la organización. GEF busca implementar estas estrategias como un apoyo para el desarrollo organizacional, implementar el reconocimiento de su imagen, fomentar la identidad y la interacción con su público. Para lo anterior, GEF dirige sus estrategias en el desarrollo de las tics enfocadas en sus diferentes áreas como apoyo a sus actividades manejando unas líneas:

  1. Primero se implementara la wiki a nivel interno de la organización donde los empleados puedan crear, modificar o borrar un mismo texto, el cual agilizara el desarrollo de actividades : se les hará una capacitación a todos los empleados y directivas de la organización donde se les enseñara el manejo de la herramienta y se puedan resolver las respectivas dudas que surjan del manejo de la wiki.
  2. Como segunda opción se implementara un sistema de gestión de clientes informatizado (también conocido por sus siglas en inglés como CRM) nos permite conocer mejor a nuestros clientes, analizando sus hábitos y su historial de compras. Así podemos planificar mejor nuestras acciones de venta y también gestionar de forma eficaz de las diferentes áreas de negocio de la empresa.
  3. El blog como plataforma tecnológica, creara reconocimiento de imagen e interacción con los clientes. La dirección estará disponible en las tarjetas que se le den a los empleados a demás estará ubicado en un link en la página de GEF, de esta manera facilitará el acceso de nuestros público. Por otra parte en las capacitaciones que se le dictan a nuestros empleados se les enseñará a entrar y manejar estas herramientas.
  4. Como red social se integrará el twitter por medio del cual los clientes puedan comunicarse con los empleados y el área administrativa, para resolver dudas y aceptar sugerencias.
  5. Se recolectará una base de datos en los almacenes de todos los compradores que estén interesados en acceder a nuestras redes y de esta manera se agregaran; adicionalmente estará abierto a todas aquellas personas interesadas en la red para que tengan información de primera mano y están al día en todos los acontecimientos de la organización.
  6. La ultima red que se conformara será el facebook se le enviara la invitación a los clientes que tengamos en las bases de datos para que ellos puedas opinar, conocer y participar de las nuevas campañas y actividades que desarrolle GEF.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Capacitación en SLIDE

IMPLICACIÓN SOCIAL






Las empresas actuales deben estar cada día más actualizadas en el ámbito de la tecnología para poder lograr una mayor competitividad y por ende mayor productividad.

Las empresas al incluir las Tic en el día a día de su organización, impactan principalmente a su público interno, es por esto que este proceso debe ser un transcurso que se tiene que ir realizando de manera lenta, de  tal forma que los trabajadores vayan incluyendo estos  conocimientos y  el manejos de estas herramientas en su vida cotidiana, por tal motivo se les debe brindar el tiempo necesario en unas capacitaciones que lo van a formar en el manejo y desarrollo de estas herramientas que sin lugar a duda son de gran ayuda, y mejoran los procesos tanto internos como externos de la organización.

Al ser el público interno los principales afectados  en el manejo de las Tic dentro de los procesos de la empresa, es posible que cambie la cultura organizacional, puesto que muchas comunicados tanto formales como informales van a ser  mediados por alguna herramienta tecnológica, así como lo podemos observar actualmente en el día a día de la sociedad, cada vez  estamos más mediados por alguna herramienta tecnológica que nos vuelve más sencilla  pero menos dinámica a la hora de comunicarnos con las demás personas, nos estamos viendo envueltos en las nuevas tecnologías de la información pero sin pensarlo dos veces una empresa que quiera producir más y darse a conocer  tiene que correr al ritmo de las nuevas tendencias de la tecnología, que nos permiten llegar a muchos más públicos en forma rápida sencilla y eficaz.